De todas formas, independientemente del país, es importante que tengas: pasaporte actualizado; documento de identificación actualizado y registro civil de ambos. Información a tener cuenta:
Si eres viudo, separado, o contraerás matrimonio con alguien de tu mismo sexo, infórmate bien ya que dependiendo del país vas a tener obligaciones y derechos distintos.
Una vez te has casado en el exterior debes legalizar tu matrimonio, en el caso de Argentina para que un matrimonio tenga validez jurídica debe estar inscrito en el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas (se necesita una orden judicial para efectuar estos trámites). Si no estás en Argentina, podés dejar asignado a alguien como letrado apoderado.
El juez verificará los requisitos y las formalidades, recordá llevar:
Además, tené en cuenta que los efectos civiles del mismo se hacen retroactivos a la fecha que se haya celebrado el matrimonio.
Esperamos te haya servido esta información y recordá que en Assist Card tenemos asistencia en viaje para todos los destinos con coberturas en caso de que sufras una enfermedad, accidente, necesités una fianza, repatriación, entre otros servicios.
¿Y a vos en qué país te gustaría casarte?