La intoxiación suele suceder debido a que en época de vacaciones comemos con más frecuencia fuera de casa, estamos menos atentos a la higiene en la ingesta alimenticia, o abusamos en nuestra manera de comer ciertos alimentos. Además de que nuestro organismo puede estar sensible debido a que se está acomodando a las nuevas condiciones del lugar que visitamos.
Por eso, debemos cuidar nuestros hábitos alimenticios cuando viajamos, lavar muy bien los alimentos, evitar beber el agua del grifo y hacerlo solo si sabemos que es potable, fijarnos que los lugares en los que comemos tengan las normas sanitarias adecuadas, entre otros cuidados preventivos.
Si pese a estos recaudos presentás una intoxicación mientras estás en el exterior, es importante que registrés los síntomas. Los más comunes son: náuseas; vómitos; diarrea líquida o con sangre; dolor o calambres abdominales, y fiebre. Registrar los síntomas y recordar lo que comiste o el itinerario que hiciste, ayudará a que te realicen un primer diagnóstico acertado.
En los casos en los que el dolor te sea insoportable, presentes mucha fiebre, o sangrado en el vómito o la diarrea, pedí atención médica. Recordá que con la APP Assist Card contas con servicio de asistencia médica remota, en donde podrás tener una video llamada con un médico clínico/pediatra en tu propio idioma y en cualquier lugar del mundo.
En cualquier circunstancia de intoxicación, es importante que no te deshidratés y que no te suba la fiebre.
¡Esperamos este artículo te haya servido! Como ves, en Assist Card nos preocupamos por brindarte las mejores recomendaciones de viaje y asegurarte para que visités tranquilo cualquier destino.