(Fuente: OMS) 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar desde el resfriado más común hasta enfermedades graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
El coronavirus que se ha descubierto más recientemente es el llamado COVID-19 el cual era desconocido antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Las autoridades sospechan que el brote se originó del contagio de un animal a un humano.
Aunque China no ha podido confirmar la fuente exacta del virus,?las autoridades sospechan que el brote se originó en un mercado de esta ciudad y que el virus se transmitió originalmente de un animal a un humano.
Aqui podrás ver el mapa de propagación del coronavirus COVID-19 en tiempo real.
Además de la fiebre, cansancio y tos seca, algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.
De acuerdo con las autoridades, el período de incubación del COVID-19 es de entre 1 a 14 días.
Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.
La OMS está tiene investigaciones en curso sobre las formas de propagación del COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.
Lávese las manos frecuentemente
Adopte medidas de higiene respiratoria
Mantenga el distanciamiento social
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo
Para mayor información podrás consultar en el sitio oficial de la OMS
Si estás por viajar al exterior seguro necesitas estar acompañado con nuestra asistencia médica en caso de cualquier eventualidad. Descargá la APP en tu viaje para tener la posibilidad de pedir asistencia al viajero mediante videollamadas con un médico para hacer la consulta que necesites las 24 horas al día. De esa forma no tendrás que concurrir a hospitales y quedarte donde estás para que te analicen.
Contar con la assistencia al viajero de ASSIST CARD es vital para emprender tu próximo viaje, podrás adquirirla rápidamente aquí.