Es importante que identifiqués la gravedad de tus síntomas para que actués en coherencia con la situación. Si los síntomas son muy graves, no dudés en pedir ayuda a alguien cercano (sea tu acompañante de viaje o alguien del hotel o lugar donde te estés hospedando) es mejor contar con alguien para que te ayude a resolver cualquier circunstancia.
Además, puede que en el lugar donde te estés hospedando cuenten con equipo médico o tengan conocimiento del lugar más cercano donde atenderte. Llevá con vos tus documentos personales y dinero para resolver la situación y en caso de que estés viajando solo, avisá a tu contacto de emergencia en tu país sobre la situación para que pueda estar al tanto de si necesitás ayuda.
En caso de que hayas contratado una asistencia médica de viaje te damos algunos tips sobre qué hacer para usarla:
Tené presente que con Assist Card además cuentas con el servicio TELEMED que es una app gratuita de médicos online en la que podrás hacer tus primeras consultas.
¡Esperamos te haya servido este artículo sobre qué hacer si te enfermás estando en el exterior, estamos para asesorarte y asegurarte en cada uno de tus viajes!