ofrece una estrategia para mejorar la productividad y la gestión del tiempo mediante la ejecución de la tarea más difícil del día en primer lugar. El concepto central es la idea de "tragar el sapo" (la tarea más desagradable o difícil) al principio del día, lo que facilita la realización de las demás tareas.
Para lograr la meta de "tragar el sapo", es necesario tener la disciplina y la resolución de realizar la tarea más difícil primero.
El libro enfatiza la importancia de identificar y enfocarse en la tarea más importante del día y realizarla con determinación.
Se menciona la ley de Pareto, que sugiere que el 80% de los resultados proviene del 20% de las acciones, lo que significa que enfocarse en las tareas más importantes puede generar los mejores resultados.
El libro ofrece consejos para mejorar la gestión del tiempo y la productividad, especialmente al afrontar tareas difíciles o procrastinadas.
Para controlar el tiempo y la vida, es necesario cambiar la forma de pensar y de encarar las tareas, según libreriasiglo.com.