Si estás pensando en hacer turismo en Roma, es inevitable que te hayas cruzado con la posibilidad de visitar la Ciudad del Vaticano. Ubicada en el corazón de la capital italiana, es el Estado soberano más pequeño del mundo y reúne en sus pocas calles una gran cantidad de historia y cultura. ¿Cómo no tener curiosidad?
Conocida por ser el centro de autoridad de la Iglesia Católica Romana y hogar del actual Papa Francisco, la Ciudad del Vaticano recibe entre 6 y 7 millones de turistas al año. Los espacios más visitados son la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, admirado algunas de las obras de arte más famosas de Italia.
¿Estás planeando visitar este destino? Entonces te contamos lo que necesitas saber sobre requisitos para ingresar y los lugares que sí o sí debes visitar, para que vayas preparando tus maletas y tu asistencia al viajero en Europa para viajar seguro.
El Vaticano se encuentra en su propia ciudad y, curiosamente, es también un Estado aparte. Cubre apenas un poco más de 40 hectáreas y, además de la icónica Basílica de San Pedro, cuenta también con restaurantes y tiendas de recuerdos.
Un dato a tener en cuenta es que no hay alojamientos dentro de la Ciudad. Además, si bien está intrínsecamente vinculada debido a su ubicación, no forma parte de la Unión Europea.
Lo más importante a tener en cuenta al momento de planear el viaje a la Ciudad del Vaticano es que la única forma de ingresar a este microestado es a través de Italia. De hecho, ni siquiera puedes alojarte dentro de la Ciudad, sino que tienes que hacerlo en Roma u otros sitios del país. Esto hace que los requisitos a cumplir sean, mayormente, los italianos.
En este sentido, Chile es uno de los países exentos de visado para ingresar a las naciones que conforman el área Schengen, por lo que sólo es necesario contar con un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses. Sin embargo, a partir de noviembre de 2023 sería necesario registrarse en el ETIAS o SEIAV en español, el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes 100% online.
Si bien no es obligatorio contar con un seguro médico, la Ciudad del Vaticano no cuenta con centros de salud u hospitales, por lo que, frente a cualquier inconveniente deberás atenderte en Italia. Por ello, siempre recomendamos que cuentes con una cobertura de asistencia al viajero en Europa como la que ofrecemos en Assist Card, para que disfrutes con tranquilidad y confianza de que, pase lo que pase, tienes con nuestro respaldo.
Estas son las atracciones principales para disfrutar de la maravillosa Ciudad del Vaticano:
Como ves, la Ciudad del Vaticano es un increíble lugar para visitar, sobre todo si ya piensas recorrer Italia durante tu viaje. No olvides contar con toda la protección contratando tu cobertura de asistencia al viajero, para que lo único que te lleves del viaje sean buenos momentos y anécdotas para el futuro.
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico :
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Con solo contratar nuestro servicio, ya contarás con una red de servicios te acompañarán durante tu viaje. En caso de requerir algo, solo debes contactarnos a través de nuestra app WhatsApp o nuestras líneas telefónicas.
Si quieres contratar nuestro servicio, solo tienes que ir al cotizador, fijar tus fechas de viaje y destino y ya estarás iniciando tu compra.
Recomendamos que te contactes con la embajada o consulado de tu país de destino para confirmar los requisitos que actualmente son necesarios.